jueves, 27 de diciembre de 2012

La señorita de la farmacia


Conversando la vez pasada con un buen amigo chileno sobre nuestra próxima participación en la Yumax 80k de enero, hizo un comentario que me causó mucha gracia y en el que nunca me había puesto a pensar.

¿Qué pensarán los vendedores de la farmacia cuando vamos a comprar vaselina?

Y más aun cuando vas siempre a la misma farmacia y te atiende la misma señorita. Esa señorita que te ve llegar los fines de semana en la mañana en busca de un buen desinflamante, con cara de dolor y sin poder caminar bien después de un fondo demoledor. Y si apareces con 2 líneas de sangre en el polo (peor si es blanco), ahí si todo se pudrió.

Señorita, ¿Me vende vaselina?. Mientras la señorita busca el pomo más grande, va analizando la situación y la indumentaria: Vibidí, short cortito, zapatillas de colores... si lo pensamos bien, es una situación un poco extraña no?.
Y si no es así, entonces no entiendo por qué muchas veces escucho en la calle mientras corro un sonoro “SAOOOO…” de algún conductor de camión o de algún grupo de trabajadores de construcciones. ¿Tan raro se ve?. A veces me quedo pensando y me preocupo, ¿estaré escogiendo bien mi ropa o el problema es mi estilo al correr?.  Por favor, díganme que si les ha pasado.

En navidad mi hermano me regaló un buen kit de artículos para correr, entre ellos un producto que me pareció buenísimo, un bloqueador solar en barra que también sirve para evitar escaldaduras. No lo conocía y es un éxito. Pero cuando le conté a un amigo que no corre sobre este regalo, me miró con la misma cara de la señorita de la farmacia. ¿?

“¿Te regalanen navidad cremas para evitar escaldaduras?, ¿qué te está pasando compadre?”

Pero este tipo de cosas de verdad son divertidas, y son las que hacen de este deporte algo especial. Además, tenemos personalidad, no cualquiera hace lo que hacemos, o no?. 


8 comentarios:

  1. Que risa ...! tranquilo Franquito, si te ven con ojos raros, es que haces la diferencia ;)
    Creo que en el caso de las chicas es menos atroz estamos más acostumbradas a los ojos curiosos o a las miradas indiscretas!!!
    Felis Año y nos vemos en el trote runner!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, este deporte nos hace vivir cada cosa loca que en verdad lo hace cada vez más único y especial.... esos locos... como dicen , no?

      Eliminar
  2. Muy interesante tu comentario acerca de la vacelina. Lo mismo usaba tu papá para sus largas caminatas en Ayacucho, él por sus piernas gordas se le formaban llagas dolorosas.A veces se llevaba el escaldex de ustedes ja ja.
    mama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la ULTRA ya creo que todos entenderán mejor de que se trata jajajajaj

      Eliminar
  3. Me siguen gustando tus cronicas por lo agil y variadas. tambien el comentario indiscreto de tu madre

    ResponderEliminar
  4. Que gracioso. Esta vez te olvidaste de la vaselina.

    ResponderEliminar